Sólo con atravesar la puerta, nos adentramos en un auténtico museo taurino, piezas únicas colgadas en las paredes, el ambiente y sobre todo su comida, hacen de Las Piletas de un verdadero ambiente taurino. Este ambiente se acentúa cada semana cuando las cuadrillas van a degustar los excelentes productos que tienen en su carta. Tan asiduos son que en la cocina de Las Piletas ya conocen las manías y costumbres de los diestros que suelen visitarlos, El Cid, Juan José Padilla, El Juli, Daniel Luque, entre otros.
Las Piletas. Cocina tradicional andaluza y el mejor jamón de Jabugo
Un negocio familiar que sigue manteniendo año tras año la misma solera con la que empezó, un local amplio y una gran barra, donde poder degustar cualquiera las tapas de su amplia carta y acompañado de una buena cerveza de la tierra o una copa de vino. Más de 50 tapas que pueden enumerar los camareros como si fuese una simple tabla de multiplicar, una lista con amplia tradición andaluza y por supuesto, la mejor materia prima.
Destaca como no podía ser de otra manera la cola de toro. Casi oculto por la gran cantidad de jamones ibéricos pata negra Alba Romero que cuelgan del techo, hay un espléndido azulejo sevillano con un gran dibujo de la Maestranza sevillana y como no podía faltar el pescado de las costas de Huelva.
El restaurante Las Piletas cuenta con tres salones privados, de diferente capacidad. La bodega es correcta, con vinos de la tierra y la presencia de varias DD.OO españolas y una buena selección de postres caseros para terminar una agradable comida. En definitiva, un restaurante apropiado para una comida tranquila, sosegada y sin prisas.
Puedes encontrarnos en: Marqués de Paradas, 28 – Sevilla (Telf. 954 220 404)



