Comprar jamon iberico online alba romero
Jamones Alba Romero

Comprar Jamón Ibérico Online

Comprar jamón ibérico online, directo desde un productor artesanal con la máxima calidad y el mejor precio ahora es posible en Jamón Alba Romero. Somos productores de jamón ibérico de Bellota con más de 25 años de experiencia.

Es posible que puedas tener dudas razonables al adquirir tu jamón ibérico online, por ello desde Jamón Alba Romero te damos las mismas garantías que cualquier establecimiento físico, con la virtud que tiene el comercio electrónico como, por ejemplo: la posibilidad de escoger a la carta entre muchas más opciones o que te llegue de forma cómoda a tu casa o empresa en menos de 48 horas. Además, somos Ganaderos, realizamos el proceso completo desde la cría del cerdo hasta llevarte el jamón a tu mesa.

Te invitamos a que pruebes uno de nuestros jamones Ibéricos

Cómo comprar un Jamón Ibérico Online

Para elegir un jamón ibérico online existen diversos indicadores que nos pueden ayudar a una correcta toma de decisión al respecto. Principalmente, hay que seguir las mismas pautas que utilizaríamos en una tienda de jamones física.

Los jamones se clasifican, principalmente, midiendo el porcentaje de raza del cerdo y del tipo de nutrición y alimentación que recibe. Una información que evidentemente podemos hallar en Internet. Los jamones ibéricos se precintan por ley, y en base a este precinto se clasifican los diferentes tipos de jamones. Los jamones ibéricos se categorizan según el precinto que portan en 4 variedades:

Precinto negro Jamón Ibérico

El precinto negro indica un jamón de bellota 100% ibérico, un jamón de pura raza ibérica derivados de cerdos criados en plena libertad en las dehesas. Se puede afirmar que es el de la mejor calidad.

Precinto rojo Jamón Ibérico

Se trata de un jamón de bellota ibérico 75% o 50% Raza Ibérica, criado también en total libertad en las dehesas, pero con la diferencia de que su raza ha sido cruzada con Duroc Yersey. Por lo tanto, este jamón iberico tiene menos pureza. Aun así, tiene una gran calidad y unos matices diferentes al 100% iberico.

Precinto verde Jamón Ibérico

Son cerdos ibéricos que pueden ser de diferente pureza, no se han alimentado de bellotas, y su nutrición se basa en pastos naturales, hierbas y cereales. Campan a sus anchas por la dehesa en total libertad.

Precinto blanco Jamón Ibérico

Los jamones ibéricos de precinto blanco, aunque pueden ser de diferente pureza, son criados intensivamente en granjas. Su alimentación es únicamente a base de cereales.
Comprar Jamón Ibérico Online

No debemos confundir el porcentaje racial con la alimentación del cerdo iberico. Resumiendo, el precinto negro es un Jamon DE BELLOTA 100% Iberico y el precinto rojo es un Jamon DE BELLOTA 50% ò 75% Raza Iberica, ambos son Jamones de BELLOTA, pero con un porcentaje racial diferente.

¿Cómo diferenciar un Jamón de Bellota 100% Ibérico?

Los jamones de bellota 100% ibéricos cuentan con características únicas que nos permiten diferenciar un jamón ibérico de la mejor calidad. Algunas de las características que nos permiten distinguir un jamón de bellota 100% ibéricos son:
Morfología del cerdo
El cerdo ibérico se caracteriza por poseer una estructura general, extremidades más alargadas y el porcentaje de grasa corporal más bajo. Además, otro de los indicios es que los cerdos cuentan con un notable desgaste en la pezuña al haber caminado por el campo. Alba Romero sólo trabaja con cerdos ibéricos.
Situación geográfica
La ubicación geográfica es primordial para conseguir que los cerdos se conviertan en especímenes de la mejor calidad proporcionándoles todo lo necesario para su desarrollo. Como es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde nuestros cerdos se crían entre encinas y alcornoques.
Condiciones climáticas
El clima es importante tanto durante la crianza como en el curado del cerdo. Contar con las condiciones climáticas adecuadas durante cada estación del año, asegurará un producto excelente. Fabricamos y secamos nuestros Jamones Ibéricos en un entorno con un microclima único en el mundo por sus abundantes lluvias concentradas en el otoño y primavera, inviernos secos y fríos; y veranos suaves.
Medios empleados en la fabricación

Los productos elaborados artesanalmente y de manera tradicional harán de cada ejemplar un producto único e irrepetible. Llevamos más de 25 años elaborando con métodos tradicionales nuestros jamones, paletas y embutidos.

SELECCIÓN DE PALETAS IBÉRICAS ALBA ROMERO
¿Cuáles son los beneficios de consumir Jamón Ibérico?
El jamón Ibérico cuenta con numerosas propiedades nutricionales que han sido contrastadas a lo largo del tiempo. Las grasas insaturadas que proporciona ayudan a elevar la concentración de ácido oleico protegiendo así contra las enfermedades cardiovasculares. También aporta una cantidad importante de proteínas, cuentan con un nivel bajo en hidratos de carbono y es una fuente eficaz de vitamina B y otros minerales como el calcio, zinc o magnesio.

Tienda online de Jamones Ibéricos

En la tienda online de jamones ibéricos y embutidos Alba Romero podrás encontrar un selecto surtido de jamones ibéricos de la mejor calidad al mejor precio, junto a otros manjares como embutidos, quesos e incluso productos de nuestra tierra. Contamos con stock permanente y realizamos entregas a domicilio con envío gratuito en España peninsular a partir de 100€.

En Alba Romero, perseguimos la excelencia desde el nacimiento del cerdo ibérico, tratando de obtener la mejor selección de cerdos ibéricos dotados por largas y estilizadas extremidades. Nuestras dehesas de encinas y alcornoques permiten a nuestros cerdos criarse en plena libertad por el campo garantizando la certificación de jamón de bellota 100% ibérico.

ALBA ROMERO, JAMONES 100% IBÉRICOS

En Jamones Alba Romero contamos con una larga tradición en la técnica y elaboración de productos de jamones y embutidos 100% ibéricos. Nos establecimos en 1994 en un entorno idílico de dehesas con encinas y alcornoques, pensando en el mejor entorno para la elaboración de nuestros excelentes productos.

El municipio de Jabugo, donde se elaboran nuestros suculentos productos, se compone de un microclima realmente único debido a su localización estratégica, la cual propicia una curación óptima mediante las borrascas y frentes fríos que agitan la zona procedente del Atlántico. Además, la lluvia regular proporciona la combinación perfecta manteniendo unos valores de humedad y temperatura adecuados en cada época del año.

El verdadero jamón ibérico de bellota es el 100% ibérico, en Jamones Alba Romero comercializamos productos certificados para garantizar al cliente la calidad del producto. Mediante la certificación de los jamones ibéricos se consigue acreditar la excelencia del producto y su trazabilidad desde el campo hasta que se entrega el producto al cliente. Te invitamos a que visites nuestra tienda online y consumas algunos de nuestros productos ibéricos, te aseguramos que no te dejarán indiferente.

Hostelería B2B con Jamones Alba Romero

Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.




    Abrir chat