Jamón Pata Negra
Jamones Alba Romero

Jamón Pata Negra

El jamón de pata negra recibe este nombre por el color de su pezuña y procede de cerdos ibéricos de todas las razas (Lampiño, entrepelado, colorado retinto, torbiscal…) . El término ‘pata negra’ está vinculado a la exquisita calidad de los jamones, los jamones de pata negra han sido decretados, de acuerdo con la Normativa de Calidad de Ibérico, como los jamones de la más alta calidad.

Te invitamos a que pruebes uno de nuestros jamones pata negra

Tienda online Jamón Pata Negra

Desde Jamones Alba Romero nos enorgullecemos de poder decir que contamos con una tienda online de jamones de pata negra en la que encontrarás los mejores jamones ibéricos 100 %. Desde jamones Alba Romero te ofrecemos la mejor selección de jamones pata negra de cerdos 100 % de raza ibérica para que puedas disfrutar de los productos de mejor calidad.

El jamón de pata negra es considerado uno de los productos más exquisitos de la gastronomía española. Si estás interesado en comprar jamón de pata negra de auténtica calidad, en Alba Romero tenemos todo lo que has estado buscando. Los cerdos ibéricos de los que provienen nuestros jamones han sido criados en las dehesas en total libertad.

Durante los meses de septiembre y febrero es la época de la montanera, por lo que nuestros cerdos pueden aprovechar para alimentarse de las bellotas que caen al suelo de encinas y alcornoques. Gracias a esta alimentación de gran calidad, se consigue un producto final de tremenda exquisitez.

Por otro lado, para la correcta crianza de los cerdos estos se mantienen activos y en constante ejercicio, para conseguir cerdos ibéricos con una cantidad mínima de grasa.  Las grasas presentes de la musculatura de los cerdos serán naturales, lo cual le confiere al producto final de jamón de pata negra un aspecto impecable y hace de este un alimento mucho más saludable y alto en ácido oleico. 

En nuestra tienda online encontrarás jamones de pata negra que han seguido este proceso de crianza y que son de una calidad y sabor espectaculares. Todos nuestros jamones avalan la calidad y el renombre de la empresa, pues desde jamones Alba Romero queremos ofrecerte productos de calidad.

Jamon pata negra 2

A la venta el mejor jamón de pata negra

Desde Alba Romero garantizamos a nuestros compradores que los jamones de pata negra provienen de cerdos criados en total libertad y alimentados con alimentos naturalmente presentes en el medio. Nuestros jamones de pata negra proceden de cerdos de pura raza y han sido elaborados en nuestras bodegas a través de procesos de curación y elaboración naturales.

Para su curación, las lluvias recurrentes de la época de otoño e invierno permiten garantizar el equilibrio perfecto entre temperatura y humedad, que beneficia favorablemente a los secaderos de las bodegas. Esto hace que se genere un microclima único y que los espacios se conviertan en escenarios óptimos para la curación de las piezas. Gracias a este microclima en las bodegas se desarrolla una microflora que contribuye al proceso de curación de los jamones de pata negra.

Selección de paletas de pata negra Alba Romero

La mejor pata negra en tu casa con envío gratuito

Desde Alba Romero ponemos a la venta los mejores jamones de pata negra, así como las mejores paletas. Para saber cuándo se compra un buen jamón de pata negra hay que fijarse en su forma.

Generalmente, los jamones de pata negra tienen una forma alargada muy estilizada que se perfila con el corte serrano acabado en “V”. En el caso de las paletas, también es habitual el corte de media luna. Conservando siempre en ambos la pezuña, ya que, el nombre de pata negra proviene de ahí. 

Además, el peso de los jamones no es inferior a los 5 kilos en aquellos que son 100 % ibéricos. Ofreciendo así productos de gran calidad, con un aspecto exterior completamente limpio que destaca ese color tan típico de la flora micótica blanca.

Si estás interesado en la compra de nuestros jamones de pata negra, debes saber que el envío es completamente gratuito, pues queremos que disfrutes de productos artesanales de gran calidad, al mejor precio con todas las garantías de supervisión del producto y sin pagar el transporte.

Comprar jamón Pata Negra Mejor Precio Calidad

Desde Alba Romero ofrecemos al cliente la posibilidad de adquirir jamones de pata negra de máxima calidad al mejor precio. Nuestros jamones se distinguen por tener un aroma y un sabor realmente extraordinarios. Su sabor muy poco salado, más bien tirando a dulce, impregna el paladar con un aroma único. Esto se consigue enterrando el jamón en sal durante cuatro días después de haber separado y perfilado cada una de las partes del cerdo ibérico. Todo esto se lleva a cabo por nuestros maestros jamoneros que se encargan de cuidar y supervisar hasta el más mínimo detalle para que el resultado final sea un producto que cautive hasta los paladares más exigentes.

Si quieres comprar jamones de pata negra a la mejor relación calidad-precio, en Alba Romero ponemos a tu disposición toda una serie de jamones y paletas de pata negra que podrás comprar a través de la tienda online. Productos de una calidad impecable que se cuidan y se miman desde el primer momento para que pueda deleitar tantos paladares como lo ha hecho hasta el momento.

Hostelería B2B con Jamones Alba Romero

Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.




    Suscríbase a nuestro boletín de noticias

    Abrir chat