
D.O.P. JABUGO
Denominación de Origen Protegida Jabugo
Estos cerdos se engordan bajo la estricta mirada de la Denominación de Origen, lo que certifica que nuestros jamones y paletas pertenecen a cerdos de pura raza ibérica, criados y engordados en plena libertad en nuestras dehesas y elaborados en nuestras bodegas naturales donde sólo el paso del tiempo y el clima especial de nuestra sierra dictan el ritmo del proceso de creación de esa joya de nuestra gastronomía que es el jamón ibérico de bellota.
Pero no sólo y exclusivamente de bellotas es de lo que se alimentan nuestros cerdos. En la dehesa son múltiples los alimentos a los que accede este animal: pastos, raíces, pequeños insectos, hongos, tubérculos, entre otros, son los bocados que tiene el cerdo ibérico a su alcance, desde temprana edad, en estos maravillosos parajes. El ciclo de vida termina con la montanera, un periodo de tiempo que va desde octubre a febrero, donde la bellota es la base de la alimentación de nuestros primales (cerdos a partir de 12 meses). Bellotas de quejigos, encinas y alcornoques, que una vez maduras, y en ya en el suelo, se convierten en las delicias de nuestros gorrinos.
EL CERDO IBÉRICO RECORRE A DIARIO MÁS DE 14 KM EN BUSCA DE BELLOTAS POR NUESTRA DEHESA DE ALCORNOQUES Y ENCINAS CENTENARIAS.


Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O.P. Jabugo (Calidad SUMMUM)
Desde: 385,00 € Seleccionar opcionesValorado en 4.74 de 5