Jamones Ibéricos de bellota Alba Romero

Comprometidos con la Sostenibilidad

Protegemos un ecosistema único

La conservación de la dehesa y toda la biodiversidad que en ella convive es parte de nuestro compromiso con la naturaleza y el bienestar animal, una actividad que nos hace responsables en la ganadería del cerdo ibérico. Solo así podremos mirar al futuro protegiendo y conservando nuestro entorno para poder seguir siendo sostenibles.

La ganadería del cerdo 100% ibérico es única en el mundo y tenemos el compromiso de seguir protegiéndola, cuidándola para que siga estando libre de cruces con otras especies y asegurándonos de que nuestros animales sean de raza 100% pura.

Con la conservación de estas razas autóctonas podremos proteger el futuro del cerdo ibérico ( Negro Lampiño, Entrepelado, Colorado Retinto, Rubio andaluz, Manchado de Jabugo, Torbiscal ) se trata de razas autóctonas que llevamos protegiendo desde mas de 100 años.

Hay que destacar que su fisonomía le permite adaptarse a las distintas épocas del año en las que aprovecha las estaciones de más abundancia (la montanera) para acumular grasas y coger peso y prepararse para otras épocas de escasez.

El cerdo 100% ibérico es un animal extraordinario de patas finas y alargadas que les permiten desplazarse fácilmente por la dehesa en busca de comida, está dotado de un hocico largo y recio que le permite encontrar frutos, raíces y tubérculos bajo tierra.

Sostenibilidad jamones 100% ibéricos alba romero

Ubicados en plena Sierra de Huelva, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en medio de un mar de encinas.

CRIADOS EN LIBERTAD

Nuestros cerdos gozan de plena libertad en la dehesa durante todo el año alimentándose de los recursos naturales que esta ofrece, una combinación perfecta de pastos, hierbas aromáticas, raíces, pequeños insectos y la preciada bellota en la época de la Montanera, periodo desde octubre hasta febrero en el Suroeste de la península ibérica.

Durante la época de la Montanera, encinas, alcornoques y quejigos inundan la dehesa de sus frutos y nuestros cerdos se alimentan principalmente de bellotas. Cada animal dispone de una extensión de más de 2 hectáreas, el equivalente a más de 2 campos de fútbol para alimentarse de esos ricos manjares seleccionando las bellotas más dulces y comiéndolas en grandes cantidades.

Sostenibilidad jamones ibéricos alba romero
Sostenibilidad jamones alba romero

BIENESTAR ANIMAL Y SUSTENTO LOCAL

Nuestros animales están siempre acompañados de nuestros ganaderos y cuentan con la supervisión de nuestros equipos de veterinarios velando por su bienestar.
Este equipo de expertos acumula años de experiencia y conocimiento en el cuidado de estos animales, logrando los mejores resultados en la ganadería del cerdo 100% Ibérico. Son ellos los responsables de la conservación y protección de este entorno asegurando el futuro de la dehesa.

El principal motor económico de la comarca proviene de la elaboración de jamones y embutidos a partir del cerdo 100% ibérico. Las actividades que se desarrollan en la dehesa la convierten en el principal sustento de miles de familias que de una manera directa o indirecta viven de ella. El cerdo 100% ibérico se convierte en el eje de esta actividad que promueve y desarrolla empleo para todos los vecinos de la comarca proporcionando estabilidad evitando la despoblación de estas zonas rurales.

Si tienes más dudas puedes contactar con nosotros mediante el email de contacto a través de los teléfonos +34 670 498 114 (Manuel) / +34 625 572 313 (José Ángel).