Añade el jamón ibérico a tu dieta, te contamos los beneficios

Añade el jamón ibérico a tu dieta. Te contamos las claves a continuación.

Principales beneficios de incorporar el jamón ibérico a tu dieta

El jamón ibérico, como los que puedes encontrar en nuestra tienda Alba Romero, no solo aportará muchos beneficios para tu organismo. El jamón ibérico además de mejorar tu salud, hace que comas de forma saludable, y por supuesto le va a dar ese toque especial a tus comidas.

¿Sabes cuales son los beneficios de comer jamón ibérico?:

No engorda

Una falsa creencia que tiene la gran mayoría de personas es que el jamón ibérico engorda debido a su gran contenido en grasa. Lo que no saben es que son grasas insaturadas, reduciendo las tasas de colesterol malo y mejorando en gran parte el colesterol bueno, tan beneficioso para nuestra salud.

Sólo 100 gramos de jamón ibérico (cantidad recomendada) solo aporta 250 kilocalorías a tu organismo. Por lo que será un acompañante ideal para tus comidas.

Grasas saludables

El ácido oleico, entre otros, que contiene el jamón ibérico de bellota, es muy beneficioso para nuestra salud, reduce los niveles de LDL y aumenta los niveles de HDL, es decir, como hemos dicho anteriormente disminuye el colesterol malo (LDL) y hace que aumente el colesterol bueno (HDL).

Proteína de calidad

Consumiendo solo 100 gramos de jamón ibérico estarás aportando a tu organismo 43 gramos de proteínas de gran calidad, mejor incluso que la carne de otros animales, como la carne de caballo o buey.

Además, y comprobado de forma científica que el jamón ibérico puede sustituir a ciertas carnes rojas aportando mejor sabor y ayuda también a mejorar nuestra salud.

Nutrientes esenciales

Consumir el jamón ibérico en las cantidades recomendadas, también aportará a nuestro cuerpo las cantidades necesarias de aminoácidos esenciales que necesita para funcionar como un reloj suizo. Aporta triptófano (Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas. El triptófano es esencial para que la glándula pineal segregue la melatonina, que es una hormona cerebral. Favorece el sueño, ya que la serotonina es precursora de la hormona melatonina, vital para regular el ciclo diario de sueño-vigilia.)

Además aporta vitaminas como la B1, B2, B3, B6 y vitaminas del grupo D y E.

Minerales

Los jamones y paletas ibéricos también aportan gran cantidad de hierro muy necesarios para nuestro organismo. En los 100 gramos que recomiendan consumir al día, tendrás un aporte de un 20% de hierro, muy recomendable especialmente para las mujeres. Consumiendo jamón ibérico aportas zinc, magnesio y calcio entre otros.

Por lo tanto, es ideal para dietas, ya sean para perder peso, reducir los niveles de colesterol, para las personas con anemia, o bien, solo porque eres amante de la carne. El jamón ibérico es una excelente opción para tener sabor y nutrición en el mismo alimento.

¿Qué debes saber antes de comprar un jamón ibérico?

Ahora que ha empezado el año y comenzamos con los propósitos de año nuevo, y entre ellos está el perder peso, no hay mejor manera que incluir el jamón ibérico Alba Romero a tu dieta, te vamos a dar algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprarlo, para poder sacar el máximo rendimiento a nuestro jamón.

Hay varios tipos de jamones, y cada uno de ellos posee sus propias características, tanto en sabor como en aroma, todo depende sobre todo de la procedencia del Jamón y la forma de crianza de los cerdos en la dehesa. El Alba Romero somos especialistas en criar el mejor jamón ibérico. Premios recibidos en la pasada IFFA 2019 nos avalan como el mejor jamón ibérico del mundo.

En el mercado encontrarás infinidad de marcas, pero en Alba Romero nos aseguramos y certificamos que nuestros jamones son ibéricos. Paletas que tienen un sabor más intenso pero cuentan con un volumen de carne inferior al jamón, del cual podrás aprovechar mejor y sacar mayor rendimiento a la pieza.

Otro principal aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una pieza ibérica, es el tipo y calidad de cada pieza, algo de vital importancia, ya que el sabor y la calidad dependerá sobre todo de la pureza de la raza que tenga el animal y sobre todo el tipo de alimentación que ha tenido mientras vivía en la dehesa.

Los jamones ibéricos Alba Romero, gracias al gran aporte nutricional que aporta a nuestro organismo, su grasa insaturada alta en ácido oléico y los beneficios que aporta sobre el colesterol, son un alimento indispensable que no puede faltar en tu dieta, ya sea para bajar de peso o simplemente porque quieres comer bien.

Deja un comentario

Hostelería B2B con Jamones Alba Romero

Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.




    Suscríbase a nuestro boletín de noticias