Ensalada de jamón ibérico con tomate, albahaca, aceite de oliva y picos

Ensalada de jamón ibérico con tomate

Ensalada de jamón ibérico con tomate, albahaca, Aceite de Oliva y picos

Este plato, está cocinado con una base de ensaladas y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.

La siguiente ensalada es muy sencilla de preparar. Este plato es una buena muestra de cómo conseguir una receta saludable y nutritiva con muy pocos ingredientes.

INGREDIENTES (Para 2 personas)


Información Nutricional por 100 g:

  • Valor Energético: 375 kcal
  • Grasas: 22,4 g
  • Hidratos de Carbono: 0,1 g
  • Proteínas: 43,2 g

PREPARACIÓN

  1. Lavar bien los tomates
  2. Pelar los tomates y cortarlos en rodajas de medio centímetro.
  3. Ahora toca cortar las hojas de albahaca en juliana (tiras finas) y esparcela sobre los tomates.
  4. Cubre los tomates con lonchas de Jamón Ibérico, intenta que algunas lonchas tengan un poco de tocino, le dará un sabor especial.
  5. Para terminar, añade un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra y una pizca de sal y pon algunos picos sobre el jamón.

La ensalada que acabamos de preparar no presenta complicación alguna, pero podemos decir que es uno de los platos más saludables. El principal ingrediente, el Tomate, rico en vitaminas y minerales. Otro punto fuerte a destacar es su composición en licopeno, un compuesto antioxidante y hace que este vegetal adquiera ese color rojo tan característico.

Respecto al Jamón, además de un sabor espectacular, nos aportará una gran cantidad de proteínas de gran valor biológico. Los picos nos aportarán la cantidad perfecta de hidratos de carbono necesaria.

¿Quieres que publiquemos tu receta con Jamón Ibérico? Puedes enviarnos por WhatsApp o por Correo.

Hostelería B2B con Jamones Alba Romero

Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.




    Suscríbase a nuestro boletín de noticias