Beneficios para la Salud del Jamón Ibérico

Desde Alba Romero te contamos los beneficios para la salud del Jamón Ibérico, somos maestros artesanos en la producción de productos Ibéricos.

El jamón ibérico es uno de los productos más consumidos en España, no solamente por su calidad y por ser un producto autóctono, sino también por la cantidad de beneficios que tiene para la salud.

Las Ventajas de Consumir Jamón Ibérico

Los expertos de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (ANICE) declaran que el jamón ibérico es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales que nuestro organismo precisa para el correcto funcionamiento; lo que lo convierte en el producto óptimo para cualquier tipo de dieta.

Si lo que estás buscando en un jamón ibérico de bellota de calidad que te asegure todo el aporte de vitaminas y minerales de los jamones ibéricos, desde Alba Romero ponemos a tu disposición la mejor selección de jamones ibéricos D.O.P., para que puedas disfrutar de jamones ibéricos de gran calidad.

Uno de los grandes beneficios para la salud del jamón ibérico es la grasa que aporta. El cerdo ibérico tiene un contenido de ácido oleico muy alto lo cual nos protege de enfermedades cardiovasculares, aumentando el colesterol bueno, sin peligro de obstrucción de las arterias. La grasa está compuesta a base de ácidos insaturados que ayudan a la protección del corazón. No obstante, esta grasa depende de la calidad del jamón, por lo que no todos los jamones ibéricos son iguales. En Alba Romero te garantizamos calidad y excelencia para que no solamente pueda apreciarlo tu paladar, sino también todo tu organismo.

Beneficios del Jamón Ibérico Alba Romero

Uno de los aspectos más importantes en los beneficios para la salud del jamón ibérico para nuestro organismo es la crianza de los cerdos de los que procede el jamón. Es por ello por lo que no todos lo jamones valen, pues es fundamental prestar atención al proceso de crianza de los cerdos.

En Alba Romero ponemos a la venta jamones cuyos cerdos han pastado libremente por nuestras dehesas de encinas y alcornoques y se han alimentado de bellotas durante la época de montanera. Gracias a esto las fibras musculares de los cerdos se fortalecen, lo cual contribuye a la disminución de grasa no deseada y aumenta la fibra muscular.

Por otro lado, el jamón no solamente nos aporta vitaminas beneficiosas para nuestro organismo, sino que ingiriendo jamón ibérico conseguirás reducir los síntomas del envejecimiento en la piel debido a que proporciona grandes cantidades de magnesio y selenio.

Y el tan comentado mito de la sal del jamón ibérico no es más que eso: un mito. Es cierto que lleva sal, debido al proceso de salazón, pero no lo hace en mayor medida que en otros productos. Además, en Alba Romero te garantizamos que nuestros jamones contienen la cantidad de sal justa para potenciar el sabor, pero sin destruir la esencia de nuestros jamones ibéricos.

El Jamón Ibérico Alba Romero también Ideal para Deportistas

Como ya hemos dicho anteriormente, el jamón ibérico de bellota es ideal para cualquier tipo de dietas. Eso incluye no solamente las dietas de gente que quiere perder peso, sino también aquellas destinadas a deportistas de alto rendimiento. Esto es debido a que el jamón ibérico es pobre en colágeno, lo cual lo hace muy digestivo. Esto facilita los entrenamientos, para los que no se tendrá sensación de pesadez en el estómago, y además se dispondrá de una gran fuente de proteínas del jamón.

Beneficios para la Salud del Jamón Ibérico Alba Romero

A través de distintas generaciones en Alba Romero nos hemos encargado de ofrecer a nuestros consumidores productos de gran calidad, sabor y elaborados de la forma más natural posible. Si este blog ha despertado tu curiosidad sobre los beneficios para la salud del Jamón Ibérico, te recomendamos otro artículo con más argumentos para que añadas el jamón Ibérico en tu dieta y sus beneficios. Si deseas probar nuestros productos, te animamos a que visites nuestra tienda para Comprar Jamón Ibérico Online

beneficios-para-la-salud-del-jamon-iberico

Deja un comentario

Hostelería B2B con Jamones Alba Romero

Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.




    Suscríbase a nuestro boletín de noticias