Jamones Ibéricos de bellota Alba Romero

Ibérico de Bellota Jamón ¿Qué lo diferencia de otros?

iberico-de-bellota-jamon-que-lo-diferencia-de-otros

Cuando hablamos de Ibérico de Bellota Jamón ¿Qué lo diferencia de otros? En este artículo te lo contamos con todos los detalles.

En cuestión de jamones podemos encontrar una gran variedad en el mercado. No solo hay diversidad de marcas sino, sobre todo, diversidad de versiones y opciones. Muchas veces esto nos genera mucha confusión porque debemos diferenciar un jamón ibérico de bellota de un jamón no ibérico.

Generalmente, el jamón ibérico suele ser de los mejores jamones que puedes consumir, ya que tanto por la raza del cerdo del que procede como por el tipo de alimentación que recibe da lugar a un producto de gran calidad.

Ibérico de Bellota Jamón, cómo distinguirlo de otros

En este artículo queremos ayudarte a saber diferenciar adecuadamente el jamón ibérico de bellota de jamones no ibéricos. No necesitas ser un gran experto en este producto para reconocerlos si sigues estas recomendaciones que te damos.

La Etiqueta

Uno de los primeros aspectos que tienes que considerar a la hora de saber si un jamón es de bellota o es un jamón de cebo es la etiqueta. En la etiqueta del jamón se suele indicar cuáles son sus características.

Alguna información de la etiqueta es el tipo de alimentación que ha recibido el cerdo o la raza del cerdo. Los colores suelen usarse también para diferenciar los tipos de jamón. La etiqueta de color negro suele pertenecer a jamones de bellota que son 100 % raza ibérica.

Por tanto, el primer indicador para saber si estamos ante un jamón de bellota es ver su etiqueta. Si la etiqueta es roja, el jamón será de bellota, pero no será 100 % ibérico y si es verde será un jamón de cebo de campo ibérico.

Finalmente, la etiqueta de color blanco identifica a un jamón de cebo ibérico.

Características del Ibérico de Bellota Jamón

Además de la etiqueta hay otras formas de poder localizar un Ibérico de bellota Jamón. Uno de los aspectos a tener en cuenta es la forma del jamón. De esta forma, debes tener en cuenta que el jamón ibérico suele tener las patas más largas.

Otra característica importante a la hora de saber si un jamón de ibérico de bellota es observar algunas características del jamón. El color de la pezuña es uno de los indicadores. Cuando la pezuña es de color negro indica que estamos ante un jamón ibérico, aunque no siempre es así.

Además del color de la pezuña, también debes fijarte en si está más o menos desgastada. Si ves una pezuña muy desgastada es posible que sea un jamón ibérico de bellota, ya que se debe al desgaste de caminar por la dehesa.

La parte de la caña del jamón que suele ser la parte estrecha que une la pezuña con el resto de la pata suele ser más estrecha y fina en el caso de los jamones de bellota. Además, en la zona final de la caña estos jamones suelen tener un corte en V que es un símbolo de distinción.

Debes fijarte también en las características del jamón. Por ejemplo, la grasa es otro de los indicadores de un buen jamón de bellota. Suelen tener una grasa mucho más suave y blanda al tacto, así como de color rosado más intenso.

El color dorado de la piel de jamón también nos puede dar pistas de que se trata de un buen jamón ibérico. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en los jamones de bellota este tipo de alimentación provoca que la grasa esté infiltrada en la carne. Por eso, al cortarlo se verán vetas de grasa que te dará una idea del tipo de jamón.

Diferencias Importantes entre Jamón Normal e Ibérico de Bellota Jamón

Junto a esto también hay diferencias importantes en cuanto al sabor y al olor. De hecho, este jamón de bellota suele tener un sabor intenso con características similares al aceite de oliva virgen. Por su parte, el olor de este jamón también es un olor intenso y muy agradable.

Todos estos aspectos son importantes de tenerlos en cuenta a la hora de elegir tu jamón y optar por Comprar Jamón Ibérico Online. No obstante, puedes consultar con expertos en jamón como la marca Alba Romero que cuenta con jamones ibéricos de una calidad excepcional que han sido elaborados de forma totalmente artesana.

Como puedes comprobar, seleccionar un buen jamón es una labor relativamente sencilla que puedes hacer antes de comprarlo. Los profesionales podrán asesorarte y darte las explicaciones oportunas sobre el jamón que elijas para que conozcas bien su procedencia y sus principales características.

Siempre es preferible elegir un buen jamón y disfrutar de todo su sabor intenso con todas sus propiedades que son favorables para la salud. Por ello, échale un vistazo al Jamón de Bellota de Alba Romero.