Etiquetas del Jamón Ibérico

etiquetas del jamon iberico

Conocer las Etiquetas del Jamón Ibérico es clave para identificar el producto que estamos consumiendo de forma oficial y garantizando su calidad.

Hasta ahora los consumidores elegían un jamón ibérico un poco a ciegas. Afortunadamente, ahora pueden hacerlo con criterio y garantía; según sus necesidades.

Te habrás fijado en esa etiqueta que lleva el jamón ibérico de bellota. Son unas bridas de diferentes colores, que van agarradas en la parte superior de la pezuña del jamón. Pues bien, estos colores tienen un significado.

Elige tu Ibérico: Escoge un color

Los colores de la clasificación del jamón ibérico son los siguientes:

Etiqueta negra: JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO

Es para los productos identifican los jamones de bellota 100% ibéricos, es decir, y tanto la madre como el padre son 100% ibéricos.

El Precinto que garantiza que la madre y el padre del cerdo son 100% de raza ibérica inscritos en el Libro Genealógico y que el cerdo se ha alimentado de bellota y de otros productos naturales mientras campaba a sus anchas (libre) en la dehesa.

Etiqueta roja: JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO

Etiqueta de color rojo, como la pasión que desata su sabor. La diferencia con el precinto anterior es que se trata de jamones y paletas procedente de ejemplares cruzados, obteniendo como resultado entre un 50% y un 75% de raza ibérica. Pero la alimentación es igual que la anterior: bellotas y otros productos naturales que se encuentran en la dehesa.

Etiqueta verde: JAMÓN DE CEBO DE CAMPO IBÉRICO

Se refiere a jamones y paletas 100%, 75% o 50% ibéricos en los que el cerdo se ha criado de manera mixta en dos aspectos:

  • Tanto libre en la dehesa como estabulado.
  • Su alimentación también ha sido mixta: ha comido los recursos naturales que ha encontrado en la dehesa; y, por otra parte, también piensos.

Etiqueta blanca: JAMÓN DE CEBO IBÉRICO

Identifica a los jamones y paletas de ejemplares Ibéricos de diferentes rangos: 100%, 75% o 50% pero que han sido criados en granjas y alimentados a base de piensos, cereales y leguminosas.

Importante: Las Denominaciones de Origen Protegidas tienen sus propios precintos. Coinciden en el color, pero indican el logo de la DOP.

Ahora ya conoces el significado y los secretos que guardan todos los colores de las Etiquetas del Jamón Ibérico. Así sabrás a ciencia cierta que cuando adquieres un jamón o paleta de Alba Romero estás eligiendo lo mejor.

etiqueta del jamon iberico

Jamones Alba Romero: Auténtico Jamón de Bellota

Alba Romero sólo vende jamones ibéricos de la más alta calidad criados en libertad en sus dehesas:

Etiquetas del Jamón Ibérico de la mayor Calidad Garantizada

Alba Romero solo vende paletas y jamones certificados con las etiquetas del Jamón Ibérico Negra y Roja, adicionalmente, nuestras paletas y jamones pueden contar con la certificación de denominación de origen protegida Jabugo. La raza ibérica de nuestros cerdos, su exquisita y variada alimentación natural, y los métodos de curación tradicionales van a conferir unas características organolépticas inigualables.

La paleta pata negra y el jamón jabugo que criamos en nuestras dehesas están perfectamente identificados con las etiquetas del Jamón Ibérico y una vitola que garantizan que el cerdo es ibérico; y su crianza y engorde en libertad a base de bellotas y otros productos naturales. No son jamones de cebo.

Si quieres conseguir un jamón 100% ibérico de bellota de la mayor calidad, sólo tienes que acceder a nuestra tienda y al comprarlo llegará a tu hogar en menos de 48 horas con envío gratuito en la península.

 

Deja un comentario

Hostelería B2B con Jamones Alba Romero

Somos especialistas en Hostelería B2B. Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida Jabugo para tu negocio.




    Suscríbase a nuestro boletín de noticias